Hace dos meses que ROBÓTICA COMENIUS dejó de ser una idea y se convirtió en una realidad.
La ilusión por parte de todo el equipo del centro así como la buena acogida que ha tenido la actividad, han hecho posible que cada tarde nuestros alumnos de 5° y 6° de primaria disfruten rodeados de motores, sensores, cables y todo tipo de piezas con las que construyen sus robots.
El trabajo cooperativo, la libertad para dar rienda suelta a su creatividad y las ganas de descubrir el emocionante mundo de la programación son elementos fundamentales en nuestras clases.
De este modo los alumnos, divirtiéndose y apenas sin darse cuenta, aprenden toda una serie de conceptos complejos de informática, física y matemáticas.
Es increíble como en tan solo dos meses han conseguido crear y programar sus propios coches de carreras, iniciarse en la creación de videojuegos y ¡hasta crear una ciudad robótica!.
Cada rinconcito de esa ciudad está repleto de emoción, entusiasmo, ilusión y un trabajo brillante entre los dos grupos. Con esta actividad no sólo han dejado claro que son unos artistas a todos los niveles y unos grandes programadores sino que también han demostrado que son capaces de asumir responsabilidades, de distribuirse las tareas y de trabajar codo con codo con sus compañeros.
Estamos muy emocionados y deseando mostraros el resultado de un gran trabajo. Por ello os invitamos a acudir al aula de 6°C los días 21 y 22 de Diciembre a las 17.30h. Os espera todo un espectáculo robótico ¡no os lo podéis perder!.
Esperamos que disfrutéis de la exhibición del mismo modo que lo hemos hecho nosotros preparándola.

Etiquetas: